Potenciales evocados visuales. Datos normativos y aplicaciones clínicas

  • Camilo J. Borrego Universidad de Antioquia
  • J. Mario Trujillo Universidad de Antioquia

Resumen

Se presenta un estudio de 32 sujetos normales y 6 pacientes con síntomas en el área visual a quienes se les practicaron registros de PEV con el objeto de probar la confiabilidad y validez del instrumento de medida, delimitar los patrones de normalidad y ejemplificar la utilidad y aplicaciones de los PEV en el diagnóstico clínico.

Los registros obtenidos son similares a los alcanzados por otros autores; se utiliza un equipo de diseño original, económico, que pone a disposición de la comunidad médica un examen inocuo y de gran sensibilidad para localizar anormalidades o lesiones en las vías visuales aun antes de haberse evidenciado alteraciones clínicas.

Métricas

Cargando métricas ...
Publicado
1985-05-01
Cómo citar
Borrego , C. J., & Trujillo, J. M. (1985). Potenciales evocados visuales. Datos normativos y aplicaciones clínicas. Acta Médica Colombiana, 10(3), 113-124. Recuperado a partir de https://actamedicacolombiana.com/ojs/index.php/actamed/article/view/3591
Sección
Trabajos originales